TESTIMONIO: El Honorable Concejo Deliberante, en uso de sus atribuciones, sanciona la si- guiente, O R D E N A N Z A Nº 22 ------------------------------- ARTICULO 1º.- Asígnase como Cálculo de Recursos del Hospital Municipal "Dr. Felipe ------------------ A. Fossati" para el ejercicio administrativo del año 1964 en la suma de trece millones seiscientos diez mil ochocientos treinta y cinco pesos con 20/100 m/n. $ 13.610.835,20 m/n., provenientes de los siguientes rubros:------------------------------- CAPITULO RUBRO IMPOSITIVO CANTIDAD ------------------------------------------------------------------------ 1 Subvención Municipal -------------------------- La correspondiente al año $ 9.750.000.- 2 Mantenimiento Hospital Municipal y Asistencia Social.- ------------------------------------------------------------ Lo asignado por el Presupuesto de Gastos de la Municipalidad en su Cap. II Inc. II Item 25, segunda parte, proveniente del porcentaje de los ingresos que produzca el Cap. V de la Or- denanza Impositiva en vigencia, que recibirá  mensual o anualmente, de acuerdo al resultado de dichos ingresos $ 200.000.- 3 Subvención y Subsidio del Ministerio de Salud --------------------------------------------- Pública y Asistencia Social de la Provincia de Buenos Aires.- ------------------------------------------------------------- La correspondiente al año $ 3.000.000.- 4 Subvención del Ministerio de Salud Pública y ------------------------------------------------- Asistencia Social de la Provincia de Buenos -------------------------------------------- Aires a la Sala de Primeros Auxilios "Los ------------------------------------------ Pinos".- -------- La correspondiente al año $ 72.000.- 5 Suscripciones y Donaciones ------------------------------- Por suscripciones y donaciones diversas $ 100.000.- 6 Pensionado ---------- Por derechos de pensión, etc. $ 650.000.- 7 Eventuales --------------- Por ingresos imprevistos $ 38.835,20 ---------------- Total del Cálculo de Recursos $ 13.610.835,20 =============== ARTICULO 2º.- Fíjanse los gastos del Hospital Municipal "Dr. Felipe A. Fossati" para ------------------ el ejercicio administrativo del año mil novecientos sesenta y cuatro, en la suma de trece millones seiscientos diez mil ochocientos treinta y cinco pesos con 20/ 100 m/n. de c/legal ($ 13.610.835,20.- m/n) que se efectuarán de acuerdo al siguiente detalle: Sueldos -------- Nº de Cargos Categoría Nominal Mensual Anual --------------------------------------------------------------------- Inc. I Item 1 --------------- Personal Directivo ------------------ 7 Médicos Jefes $ 6.000.- 42.000.- 1 Químico Farmacéutico $ 6.000.- 6.000.- 1 Bioquímico $ 5.500.- 5.500.- 1 Odontólogo $ 5.500.- 5.500.- 1 Médico agregado $ 5.500.- 5.500.- 7 Médicos Asistenciales $ 5.000.- 35.000.- ---- ----------------------- 18 Total del Inciso I Item 1 $ 99.500.- 1.194.000.- Inc.II Item 2 ------------- Personal Administrativo y ------------------------- Técnico Profesional ------------------- 1 Administrador $ 10.500.- 10.500.- 1 Jefe Contabilidad $ 10.000.- 10.000.- 1 Idóneo de Farmacia $ 8.700.- 8.700.- 3 Porteros $ 8.000.- 24.000.- 1 Ayudante Administrativo $ 8.600.- 8.600.- 1 Cabo Enfermero $ 8.600.- 8.600.- 1 Ayudante Laboratorio $ 8.000.- 8.000.- 7 Enfermeros $ 8.000.- 56.000.- 8 Enfermeros $ 8.000.- 64.000.- 2 Serenos enfermeros $ 8.000.- 16.000.- 1 Ayudante Rayos $ 7.600.- 7.600.- 2 Choferes $ 7.600.- 15.200.- 1 Auxiliar oficina $ 7.300.- 7.300.- 1 Empleado farmacia $ 7.300.- 7.300.- 1 Cocinera $ 7.300.- 7.300.- 1 Lavandera $ 7.300.- 7.300.- 1 Quintero $ 7.000.- 7.000.- 1 Ayudante ropería $ 6.700.- 6.700.- 6 Mucamas $ 6.700.- 40.200.- 2 Relevantes generales $ 6.700.- 13.400.- 2 Ayudantes cocina $ 6.700.- 13.400.- 2 Ayudantes lavandera $ 6.700.- 13.400.- 3 Peones trabajos generales$ 6.700.- 20.100.- 2 Pintores $ 6.700.- 13.400.- ------ ------------------------ 53 Total del Inc. I Item 2 $ 402.600.- 4.831.200.- Inc. I Item 3 ------------- Sueldo Anual Complementario ------------------------------- Para el pago del sueldo anual complementario 552.100.- Inc. I Item 4 ------------- Aportes Jubilatorios -------------------- Para el cumplimiento de la Ley 5425. Contribución Patronal 12% 907.680.- Inc. I Item 5 ------------- Salario Familiar ---------------- Al personal mensual y al jornalizado, a razón de $ 400.- por hijo hasta 16 a¤os y $ 400.- por cónyuge o persona a su cargo 287.280.- Inc. I Item 6 ------------- Compensación por Trabajos Extras o Especiales ------------------------------------------------- Para el pago de asignaciones al personal reli- gioso que presta servicios en el Hospital ( 1 Capellán y 6 Hermanas de caridad) a $ 2.000.- mensuales a cada una 168.000.- Inc. I Item 7 ------------- Personal Jornalizado -------------------- Para el pago de jornales a reemplazantes de personal fijo a razón de $ 300.- por día 100.000.- Inc. I Item 8 ------------- Horas Extras ------------ Para el pago de horas extras al personal por hora 10.000.- Inc. I Item 9 ------------- Escala por Antiguedad ----------------------- Para el pago del escalafón, de acuerdo a la Ordenanza en vigencia 600.000.- Inc. I Item 10 -------------- Servicio Médico Asistencial --------------------------- Para efectuar el aporte del 2% de los sueldos de todo el personal administrativo efectivo del Hospital, a los fines de solventar el pago que demande la contratación del servicio médico farmacéutico 100.000.- Inc. I Item 11 -------------- Bonificaciones -------------- Para el pago de bonificaciones al personal del hospital que se halle efectivo y en servicio, a razón de $ 2.000.- mensuales c/u por mayor costo de vida 1.272.000.- - --------------- Total del Inc. I Sueldos $ 10.022.260.- ================ Gastos ------ Inc. II Item 1 -------------- Alimentos --------- Para la adquisición de alimentos en general 1.000.000.- Inc. II Item 2 -------------- Farmacia --------- Para medicamentos en general, artículos de farmacia, bolsas para hielo y agua caliente, sondas de goma, trabas de goma, implementos para equipos de suero y transfusiones, jeringas, agujas, termómetros, papagayos, nebulizadores, oxígeno, etc. 1.250.000.- Inc. II Item 3 -------------- Muebles y Utiles ---------------- Para la adquisición de muebles en general, máquinas de oficina, ventiladores, motores y artefactos eléctricos, calentadores, vajillas y demás útiles de cocina, herramientas, etc. 50.000.- Inc. II Item 4 -------------- Aparatos, Instrumental y Accesorios Mecánicos ------------------------------------------------ Para la adquisición de aparatos e instrumental médico quirúrgico y equipos, accesorios tipo hospitalario, para la atención del enfermero, etc. 78.000.- Inc. II Item 5 -------------- Luz, Fuerza Motriz, Combustibles, etc. -------------------------------------- Para el servicio de luz eléctrica, fuerza motriz, carbón, leña, nafta, aceites y lubricantes de uso del hospital 350.000.- Inc. II Item 6 -------------- Ropería -------- Para la adquisici¢n de ropas, telas comunes y engomadas, destinadas a la confección de uni- formes, ropa de cama en general, etc. para uso interno del establecimiento 150.000.- Inc. II Item 7 -------------- Gastos Generales ---------------- Para gastos generales de la administración, com- pra de libros de contabilidad, controles, talo- narios, impresos, franqueo, telegramas, comisio- nes varias, teléfonos, acarreos, fletes, semillas en general, botas de goma, reparaciones de apara- tos, instrumental, máquinas de oficina, carruajes, estufas, cocinas, canillas, calefones, muebles y pinturas para los mismos, hielo, artículos de lim- pieza, gastos y diligencias judiciales, etc. 260.000.- Inc. II Item 8 -------------- Reparación y Conservación de Edificios -------------------------------------- Para reparaciones y arreglos generales, refaccio- nes, etc. 110.000.- Inc. II Item 9 -------------- Viáticos y Gastos ----------------- Para gastos ocasionados por el personal en co- misión, estadías, gastos de ambulancias en viaje, etc. 32.000.- Inc. II Item 10 --------------- Gastos de Mantenimiento Sala de Primeros Auxilios ------------------------------------------------- "Los Pinos".- ------------- Para gastos ocasionados por el mantenimiento de la Sala de Primeros Auxilios de "Los Pinos" 122.000.- Inc. II Item 11 --------------- Combustibles y Lubricantes Ambulancia ------------------------------------- Para atender los gastos de combustibles y lubri- cantes de la ambulancia 93.000.- Inc. II Item 12 --------------- Repuestos y Reparaciones Ambulancia ----------------------------------- Para la adquisición de repuestos, cubiertas, ba- terías, etc. y reparaciones mecánicas y eléctri- cas de la ambulancia 93.000.- Inc. II Item 13 --------------- Eventuales ---------- Para el pago de gastos imprevistos 575,20 ---------------- Total del Inciso II Gastos $ 3.588.575,20 ================ Resumen --------- Total del Inciso I - Sueldos $ 10.022.260,00 Total del Inciso II - Gastos $ 3.588.575,20 ---------------- Total del Presupuesto General de Gastos $ 13.610.835,20 ================ ARTICULO 4º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos.---------------- ------------------ Dada en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, a veintiseis días del mes de di- ciembre de mil novecientos sesenta y tres. FIRMADO: Ovidio U. Marinelli - Presidente; Pedro M. Canto - Secretario.-----------------------------------------------------------